Escuela de Adultos en La Coma

5.24.2005

Cuentos Rusos

Es un cuento tradicional ruso, sobre un panecillo pequeño y redondo al que llaman..Kolobok


Érase una vez que la abuela cocinó un kolobok
y lo dejó sobre la ventana para enfriarlo.
Kolobok saltó de la ventana y corrió y corrió calle abajo. Aquí se encontró con la liebre, que le dijo: “Kolobok, kolobok, ¡te voy a comer!” y kolobok le respondió: “No me comas, te voy a cantar mi canción:. Yo de la abuela huí, del abuelo huí y de ti también huiré”.
Kolobok corrió y corrió y luego se encontró con el lobo. El lobo dijo “Kolobok, kolobok, te voy a comer” y Kolobok respondió: “”No me comas, te voy a cantar mi canción: Yo de la abuela huí, del abuelo huí, y de ti también huiré”. Y Kolobok marcho corriendo. Luego, se encontró con la zorra. La zorra le dijo “Kolobok, kolobok, ¡te voy a comer!” y Kolobok respondió: “No me comas, te voy a cantar mi caución”. La zorra le contesto: “Estoy un poco sorda. Siéntate sobre mi nariz y cántame la canción”. Kolobok se sentó sobre la nariz de la zorra... ¡y la zorra se lo comió! Tatiana Z.